Los 7 problemas de salud dental que más preocupan a nuestros mayores

Los 7 problemas de salud dental que más preocupan a nuestros mayores
Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    La salud oral es importante a cualquier edad, pero hay algunos problemas que preocupan más a los pacientes mayores. Las personas de mayor edad tienen más probabilidades de experimentar problemas con la pérdida de dientes, el cuidado de las prótesis, la decoloración y la enfermedad periodontal.

    Hoy en Dentista Camas te ayudamos a comprender los 7 problemas dentales que más preocupan a nuestros mayores.

    Boca seca

    La producción de saliva ayuda a descomponer los alimentos, eliminar las bacterias, prevenir la caries y proteger contra el mal aliento. Si la boca está demasiado seca, pueden aparecer desde molestias leves hasta problemas graves.

    La boca seca suele ser consecuencia de la toma de medicamentos. Dado que aproximadamente el 90 por ciento de las personas mayores de 65 años toma algún tipo de medicamento, la sequedad de boca es particularmente común en este grupo de edad.

    Mal aliento

    Las personas mayores a menudo luchan contra el mal aliento, algo socialmente incómodo. Es importante entender que el mal aliento puede estar provocado por la sequedad bucal de la que hablábamos arriba, así como por la enfermedad periodontal.

    La mala higiene dental es otra causa del mal aliento. Es importante visitar al dentista al menos dos veces al año, cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental diariamente para mantener los dientes limpios. Si tienes dentadura postiza, asegúrate de limpiarla como lo harías con los dientes reales.

    Pérdida de dientes

    La pérdida de dientes es un problema común entre las personas mayores. Fumar y una higiene dental deficiente son los principales contribuyentes de la pérdida de dientes en este grupo de edad. Si pierdes un diente, visita a su dentista lo antes posible para explorar opciones que te ayuden a preservar su capacidad de comer, hablar y sonreír cómodamente, como un implante dental.

    Caries

    Con el tiempo, puede ser más fácil que la caries se desarrolle en tus dientes. El consumo de alimentos con alto contenido en azúcares aumentará las posibilidades de que aparezca la caries. Procura limitar las bebidas y los alimentos azucarados, cepíllate los dientes y usa hilo dental diariamente. Los enjuagues bucales antisépticos también ayudarán a proteger los dientes de la caries.

    Cuidado deficiente de la dentadura

    Las dentaduras postizas requieren tanto cuidado y atención como los dientes reales. Debes cepillarlos y limpiarlos regularmente para evitar daños y decoloraciones. La placa puede acumularse en las dentaduras, como lo haría en cualquier otro diente, y esto puede irritar el tejido de las encías y provocar una enfermedad de las encías y otros problemas.

    Enfermedad de las encías

    La enfermedad de las encías es un problema común al hacernos mayores. La mejor manera de prevenir la enfermedad de las encías es practicar una buena higiene bucal. Visita a su dentista con regularidad para que pueda detectar la enfermedad de las encías en etapa temprana, antes de que la gingivitis se convierta en periodontitis.

    Decoloración dental

    Al hacernos mayores, nuestros dientes se oscurecen ligeramente. Si bien el cuidado dental adecuado puede ayudar a prevenir esto, es posible que cierta decoloración sea inevitable. Evita el tabaco, café, refrescos y té para mantener tus dientes lo más blancos posible. Si no estás satisfecho con la apariencia de tus dientes, puedes optar por cualquiera de nuestros servicios estéticos como el blanqueamiento dental o las carillas dentales permanentes.

    Deja un comentario

    Otros artículos

    periodoncia
    Periodoncia

    ¿Qué es una periodoncia y cuándo se recomienda?

    Seguro que alguna vez has oído hablar de los tratamientos de implantología dental u ortodoncia ¿pero te suena el término periodoncia? Muchos lo desconocen y esto es un grave error ya que se trata de una especialidad médica que tiene vital importancia. En este artículo te informaremos sobre ello para que no siga siendo para ti algo desconocido.

    ventajas-implantolgia-dental
    Implantes dentales

    Descubre todas las ventajas de la implantología dental

    Existen gran variedad de tratamientos que mejoran enormemente nuestra salud bucodental, entre ellos se encuentra la implantología dental. Muchos se han sometido a este procedimiento con la intención de mejorar la funcionalidad y estética de su boca. Te hablamos más de este proceso implantológico y de todos sus beneficios.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad