Implantes dentales

Cuando se pierde una pieza dental se comienzan a notar complicaciones que van más allá de las estética, las cuales son las dificultades para triturar los alimentos correctamente (lo cuál puede conllevar problemas de digestión), dificultad para hablar de forma clara y fluida y pérdida de la masa ósea, la cuál es la estructura sobre la que se soportan los dientes; e incluso las piezas dentales que se encuentran cerca de donde se encuentra la ausencia dental pueden comenzar a desplazarse hacia el hueco para intentar ocupar el espacio existente, llegando a existir la posibilidad de que los dientes comiencen a desviarse y padecer un problema de desviaciones dentales. 

Para evitar estas situaciones es fundamental reemplazar un diente perdido con un implante dental, ya que recuperarás la funcionalidad de tu mandíbula mejorando así significativamente la calidad de vida y la salud del paciente.

En nuestra clínica dental somos especialistas en implantología dental, la rama odontológica que se ocupa de solucionar posibles ausencias dentales gracias a los implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dispositivos médicos que implantamos quirúrgicamente en la mandíbula para restaurar la capacidad masticatoria o recuperar la apariencia del paciente. 

Estos implantes están compuestos por pequeños tornillos de titanio que sustituyen a las raíces naturales del diente, cumpliendo así su función. Empleamos el titanio ya que se trata de un material biocompatible, por lo cual no surgirá ningún problema de compatibilidad al colocarlo en la mandíbula del paciente. 

A diferencia de las dentaduras postizas habituales, los implantes se atornillan directamente en la mandíbula del paciente, logrando una fijación mayor y evitando así problemas de movilidad dental. 

Procedimiento de los implantes dentales

Se fabrican a medida del paciente teniendo en cuenta su estructura maxilofacial, por lo que realizaremos una radiografía de tu mandíbula y estructura dental para poder fabricar el implante dental, el cual tendrá una estética y las propiedades de los dientes naturales. 

Pero antes de esto, deberá de comprobarse que se cuente con el volumen correcto de estructura ósea y que las encías también estén sanas, ya que si no se tiene en cuenta esto la integración del implante dental podría conllevar en varios problemas. 

Una vez comprobado esto y fabricados los elementos de los implantes dentales procedemos a realizar una pequeña incisión en la encía para integrar el implante, una vez hecho esto el paciente deberá de realizar el proceso de osteointegración lo cuál suele durar de 2 a 3 meses. Posteriormente se acudirá a la clínica para comprobar que se ha cicatrizado correctamente y, si es el caso, se pasará a implantar el resto de elementos del implante dental, el pilar y la corona ¡Una vez hecho esto ya podrás lucir tu nueva sonrisa!

Otros tratamientos

¿Necesitas que te ayudemos?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad