Descubre todas las ventajas de la implantología dental

ventajas-implantolgia-dental
Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Existen gran variedad de tratamientos que mejoran enormemente nuestra salud bucodental, entre ellos se encuentra la implantología dental. Muchos se han sometido a este procedimiento con la intención de mejorar la funcionalidad y estética de su boca.

    En Clínica Dental Ruíz Ramirez te hablamos más de este proceso implantológico y de todos sus beneficios.

    ¿Qué es un implante dental?

    Los implantes dentales tienen como función sustituir las piezas dentales ausentes por un reemplazo artificial, el cual se coloca en la raíz del diente para que sea inamovible de la mandíbula.

    ¿Cuáles son sus componentes?

    Muchas personas se someten a un tratamiento de implantología dental desconociendo cuales son las partes que tiene un implante. A continuación las nombramos:

    • Cuerpo del implante: es aquella pieza hecha de titanio que se atornilla en el hueso maxilar para conseguir que el implante se quede fijo en la mandíbula.
    • Pilar: es aquello que une el cuerpo del implante con la corona dental. Es una parte fundamental que no puede faltar.
    • Corona dental: es la parte visible, muy semejante a un diente natural.

    ¿Cuánto duran? ¿Son para siempre?

    A la hora de someterse a una implantología dental a mucha gente le surge esta duda. Los implantes dentales tienen una gran duración pero esta depende en gran medida de la buena higiene y mantenimiento que se tiene de estos. Pero debido al desgaste, es recomendable sustituirlos por otros nuevos al cabo de 15 años.

    Beneficios de los implantes dentales

    Los implantes dentales nos aportan infinidad de beneficios, esto es lo que nos motiva a someternos a este procedimiento.

    Durabilidad

    Como hemos dicho anteriormente, la duración del implante dependerá de si estamos llevando a cabo un correcto mantenimiento de este. También otro factor a tener en cuenta es si los materiales de los que está compuesto son de buena calidad. Si se cumplen ambos requisitos el implante tendrá una larga vida útil.

    Evita la pérdida ósea

    Esta es la principal causa de la caída de los dientes, por ello es algo fundamental prevenirlo manteniendo la estructura del maxilar.

    Semejantes a los dientes naturales

    Es habitual pensar que los implantes dentales van a destacar en comparación a los dientes naturales, tanto estéticamente como sensitivamente. La realidad es muy diferente, no solo son casi idénticos a los dientes naturales, sino que también es muy similar la sensación a la hora de masticar alimentos.

    Mejora la función masticatoria

    Las ausencias dentales nos dificultan algo tan fundamental como es el acto de masticar los alimentos. Realizamos varias comidas al día, por lo que tener este problema es algo bastante molesto. Gracias a los implantes dentales podemos volver a disfrutar comiendo los alimentos que más nos gusten, sin tener el inconveniente de que nos cueste masticarlos.

    Facilita el habla

    Los dientes son una parte fundamental para que se produzca la comunicación, ya que gracias a ellos podemos realizar sonidos específicos. Al tener varias ausencias dentales se nota en el habla, ya que suena totalmente diferente.

    Fácil mantenimiento

    Para llevar a cabo un correcto mantenimiento de los implantes dentales no hay que hacer nada en especial. Solo tienes que realizar tu limpieza bucodental diaria como es debido, sin olvidarte de la utilización del hilo dental y enjuague bucal.

    Aumenta la autoestima

    Es muy importante que se recupere la funcionalidad de tus dientes, pero no podemos olvidarnos de la estética, algo que a muchos le provoca inseguridades y falta de confianza.

    Las ausencias dentales provoca que evites sonreír e incluso sientas vergüenza por mostrar tu sonrisa.

    Con los implantes dentales todo esto se esfuma y por fin puedes volver a sonreír con total confianza.

    Tipos de implantes dentales

    A la hora de llevar a cabo este tratamiento debes conocer todas las tipologías que existen para así elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas y comenzarás a disfrutar de todos los beneficios que estos te aportan.

    Según su material

    • Titanio: Actualmente es el más utilizado para este tratamiento. Esto se debe a que es un metal muy maleable y tiene una gran durabilidad. Tiene una alta compatibilidad con el cuerpo humano, por esta razón es perfecto para emplearlo en los implantes dentales.
    • Zirconio: Existen algunas personas que son alérgicas al titanio, por ello, esta es una alternativa perfecta para él. Se trata de un material cerámico que tiene un tono muy parecido al de los dientes naturales.

    Según su implantación

    • Endo-óseos u osteointegrados: Habitualmente es el que más se utiliza, se coloca en el hueso del maxilar para que se una perfectamente a él.
    • Yuxtaóseos o subperiósticos: Actualmente cada vez se usa menos este procedimiento. Los implantes se sitúan entre el hueso maxilar y las encías.

    Según su tiempo

    • Implantes tradicionales: Normalmente antes de colocar la corona del implante es necesario esperar un mínimo de 3 meses aproximadamente para que dé tiempo a la cicatrización y a que el implante se integre completamente en el hueso.
    • Implantes de carga inmediata: Si eres una persona impaciente y quieres tener cuanto antes una bonita sonrisa existe esta alternativa de implantes. Al igual que los tradicionales, se colocará el cuerpo del implante en el hueco que haya dejado el diente faltante, con la diferencia de que también te pondrán una corona provisional ¡Todo esto en una sola intervención! Una vez cumplido el proceso de cicatrización ya te darán la corona dental definitiva.

     

    Como puedes ver los implantes dentales nos aportan multitud de beneficios por lo que no debes dudar en someterte a este tratamiento. En Clínica Dental Ruíz Ramirez te ayudaremos a recuperar la funcionalidad y estética de tu boca para que disfrutes de tu sonrisa toda la vida.

    Deja un comentario

    Otros artículos

    ventajas-implantolgia-dental
    Implantes dentales

    Descubre todas las ventajas de la implantología dental

    Existen gran variedad de tratamientos que mejoran enormemente nuestra salud bucodental, entre ellos se encuentra la implantología dental. Muchos se han sometido a este procedimiento con la intención de mejorar la funcionalidad y estética de su boca. Te hablamos más de este proceso implantológico y de todos sus beneficios.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad