Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental
Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    El blanqueamiento dental es un procedimiento de estética dental que ayuda a eliminar manchas en los dientes y darle un tono más blanco y puro a tu dentadura. Hay muchos métodos para hacerlo, incluso hay recetas caseras. Sin embargo, alrededor de esta acción circulan algunos mitos y verdades que hoy te vamos a descubrir.

    ¿Qué es el blanqueamiento dental y cómo se hace?

    El blanqueamiento dental es un tratamiento estético con una demanda muy alta. Celebrities de todo tipo como actores, presentadores de tv, políticos y población en general se someten a este procedimiento. La mayoría simplemente va al dentista y solicita este servicio.

    Hay varios procesos de blanqueamiento dental, pero el más usado es la fotoactivación. La fotoactivación se realiza en centros especializados y profesionales. Para ello se coloca una férula bucal acompañada de un gel blanqueador. Las propiedades de este gel se activan después de haber sido sometido a fuentes luminosas de manera directa.

    Otro método para conseguir unos dientes más blancos es mediante la colocación de carillas de porcelana.

    Sin embargo, la forma más efectiva de blanquear tus dientes es mediante el tratamiento profesional que incluye una serie de sesiones. El objetivo es bajar los tonos amarillentos del diente y llevarlos a uno más blanco. Este tratamiento es progresivo y requiere de cambios alimenticios y una vida más saludable.

    ¿Qué mitos y verdades esconden los blanqueamientos dentales?

    Los mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental son extensos. Sin embargo, decidimos resaltar los más populares. Es necesario saber todo antes de someterse a este tratamiento:

    Mitos

    • Utilizar bicarbonato y limón funciona para blanquear los dientes. Lo cierto es que, son nocivos para la salud bucal debido a su alto nivel de corrosión.
    • El agua oxigenada es efectiva. La realidad es que solo daña las encías.
    • El tratamiento profesional daña el esmalte Si se hace del modo correcto, no lo hace.
    • Blanquear los dientes es lo mismo que limpiarlos. ¡Falso! Son dos tratamientos completamente diferentes.

    Verdades

    • Todos los tratamientos de blanqueamiento son similares en su paso inicial
    • No todo el mundo obtendrá los mismos resultados con un blanqueamiento dental
    • Es un método seguro, fiable y efectivo
    • El blanqueamiento puede durar unos cuantos años
    • Los resultados son inmediatos, sin riesgos y en una sola sesión

    Si quieres saber más sobre el blanqueamiento dental, pincha aquí.

    Deja un comentario

    Otros artículos

    periodoncia
    Periodoncia

    ¿Qué es una periodoncia y cuándo se recomienda?

    Seguro que alguna vez has oído hablar de los tratamientos de implantología dental u ortodoncia ¿pero te suena el término periodoncia? Muchos lo desconocen y esto es un grave error ya que se trata de una especialidad médica que tiene vital importancia. En este artículo te informaremos sobre ello para que no siga siendo para ti algo desconocido.

    ventajas-implantolgia-dental
    Implantes dentales

    Descubre todas las ventajas de la implantología dental

    Existen gran variedad de tratamientos que mejoran enormemente nuestra salud bucodental, entre ellos se encuentra la implantología dental. Muchos se han sometido a este procedimiento con la intención de mejorar la funcionalidad y estética de su boca. Te hablamos más de este proceso implantológico y de todos sus beneficios.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad