5 preguntas comunes sobre el blanqueamiento dental

5 preguntas comunes sobre el blanqueamiento dental
Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    La búsqueda “blanqueamiento dental” es una de las más buscadas en internet. Como profesionales dentales, es nuestro deber comprender no solo las motivaciones de los pacientes, sino también sus inquietudes y consultas comunes.

    Hoy contestamos cinco de las preguntas más frecuentes relacionadas con uno de los procedimientos de estética dental más demandados: el blanqueamiento dental.

    Cómo funcionan los productos de blanqueamiento dental

    El proceso de blanqueamiento dental es posible gracias al “ingrediente activo”, que suele ser peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. El ingrediente activo penetra en el esmalte y libera moléculas de oxígeno, que reaccionan con las moléculas descoloridas, rompiendo los lazos que los mantienen unidos. Las moléculas de oxígeno luego se propagan, dando como resultado un diente más blanco.

    ¿Dónde puedo blanquearme los dientes?

    Muchos pacientes creen que el blanqueamiento dental es un procedimiento puramente estético, pero lo cierto es que se trata de un tratamiento dental, además de estético. Como tal, si un paciente necesita algún procedimiento de blanqueamiento dental, debe entender que solo los dentistas profesionales, higienistas dentales y técnicos dentales clínicos que trabajan bajo la prescripción de un dentista pueden legalmente realizar un blanqueamiento dental con todas las garantías.

    ¿Por qué causa sensibilidad el blanqueamiento dental?

    La sensibilidad dental es un efecto secundario del blanqueamiento. Esto se debe a varias razones, pero la más común es que el blanqueamiento deja expuesta temporalmente la dentina. Este dolor generalmente se revierte poco después del procedimiento, pero puede causar molestias a corto plazo.

    ¿Puede el blanqueamiento dental quemar tus encías?

    La irritación temporal de las encías es frecuente cuando se realiza un blanqueamiento dental. El producto puede extenderse fácilmente a los tejidos blandos, lo que resulta en inflamación. Una forma de evitar esto durante el blanqueamiento es mediante el uso de una barrera de resina. De este modo se aíslan y protegen los tejidos blandos con un sellado impermeable.

    ¿Puede el blanqueamiento dental eliminar manchas?

    Los tratamientos de blanqueamiento dental ofrecen una solución potencial para eliminar las manchas. Sin embargo, para algunos pacientes, las manchas superficiales más oscuras no se pueden eliminar mediante una sola sesión. Para pacientes con este problema, serían necesarias más sesiones programadas.

    Deja un comentario

    Otros artículos

    periodoncia
    Periodoncia

    ¿Qué es una periodoncia y cuándo se recomienda?

    Seguro que alguna vez has oído hablar de los tratamientos de implantología dental u ortodoncia ¿pero te suena el término periodoncia? Muchos lo desconocen y esto es un grave error ya que se trata de una especialidad médica que tiene vital importancia. En este artículo te informaremos sobre ello para que no siga siendo para ti algo desconocido.

    ventajas-implantolgia-dental
    Implantes dentales

    Descubre todas las ventajas de la implantología dental

    Existen gran variedad de tratamientos que mejoran enormemente nuestra salud bucodental, entre ellos se encuentra la implantología dental. Muchos se han sometido a este procedimiento con la intención de mejorar la funcionalidad y estética de su boca. Te hablamos más de este proceso implantológico y de todos sus beneficios.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad