El blanqueamiento dental es un procedimiento de estética dental que ayuda a eliminar manchas en los dientes y darle un tono más blanco y puro a tu dentadura. Hay muchos métodos para hacerlo, incluso hay recetas caseras. Sin embargo, alrededor de esta acción circulan algunos mitos y verdades que hoy te vamos a descubrir.
¿Qué es el blanqueamiento dental y cómo se hace?
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético con una demanda muy alta. Celebrities de todo tipo como actores, presentadores de tv, políticos y población en general se someten a este procedimiento. La mayoría simplemente va al dentista y solicita este servicio.
Hay varios procesos de blanqueamiento dental, pero el más usado es la fotoactivación. La fotoactivación se realiza en centros especializados y profesionales. Para ello se coloca una férula bucal acompañada de un gel blanqueador. Las propiedades de este gel se activan después de haber sido sometido a fuentes luminosas de manera directa.
Otro método para conseguir unos dientes más blancos es mediante la colocación de carillas de porcelana.
Sin embargo, la forma más efectiva de blanquear tus dientes es mediante el tratamiento profesional que incluye una serie de sesiones. El objetivo es bajar los tonos amarillentos del diente y llevarlos a uno más blanco. Este tratamiento es progresivo y requiere de cambios alimenticios y una vida más saludable.
¿Qué mitos y verdades esconden los blanqueamientos dentales?
Los mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental son extensos. Sin embargo, decidimos resaltar los más populares. Es necesario saber todo antes de someterse a este tratamiento:
Mitos
- Utilizar bicarbonato y limón funciona para blanquear los dientes. Lo cierto es que, son nocivos para la salud bucal debido a su alto nivel de corrosión.
- El agua oxigenada es efectiva. La realidad es que solo daña las encías.
- El tratamiento profesional daña el esmalte Si se hace del modo correcto, no lo hace.
- Blanquear los dientes es lo mismo que limpiarlos. ¡Falso! Son dos tratamientos completamente diferentes.
Verdades
- Todos los tratamientos de blanqueamiento son similares en su paso inicial
- No todo el mundo obtendrá los mismos resultados con un blanqueamiento dental
- Es un método seguro, fiable y efectivo
- El blanqueamiento puede durar unos cuantos años
- Los resultados son inmediatos, sin riesgos y en una sola sesión
Si quieres saber más sobre el blanqueamiento dental, pincha aquí.