Llamamos implantes dentales de carga inmediata a aquellos implantes dentales más actuales. Estos implantes se realizan y colocan en un mismo día, sin necesidad de esperar más de una semana a que el implante esté listo. En una sola consulta puedes colocarte cuantos implantes dentales de carga inmediata necesites.
Ventajas
Esta es una muestra de los avances que ha hecho la tecnología dentro de la implantología dental. Por lo tanto, se pueden evidenciar una serie de ventajas increíbles que debes aprovechar.
Intervención quirúrgica menor
Al optar por unos implantes de carga inmediata la intervención quirúrgica es mucho menor. A diferencia de otros tipos de implantes que requieren de dos o más cirugías, este solo necesita una.
De ese modo, la sustitución de piezas dentales se vuelve mucho más llevadera para el paciente. Del mismo modo, este procedimiento también te permitirá ahorrar dinero gracias a que solo invertirás en una única cirugía.
Reducción de tiempo
Anteriormente, se tenía que esperar a que los implantes estuviesen listos para poder ser colocados. Esto es algo que llevaba mucho tiempo porque se tenían que fabricar en un laboratorio. Podrías terminar esperando aproximadamente cuatro meses.
Con los implantes de carga inmediata solo tienes que esperar unas horas. De la misma consulta saldrás con los implantes colocados y listos para lucir tu mejor sonrisa, gracias a que ahora se trabaja con una tecnología mucho mayor que hace que todo sea más rápido.
Implantes permanentes
Al optar por la colocación de este tipo de implantes, te despides definitivamente de las molestas soluciones temporales.
Esto ya no es para nada necesario. La manera en la que son colocados los implantes de carga inmediata hace que sean permanentes, por lo que los tendrás tal y como si fueran tus propios dientes naturales en todo momento.