¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene más?

¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene más?
Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Cómo saber qué tratamiento de ortodoncia me conviene más? Aunque no lo creas, hay muchos tipos de ortodoncias además de los brackets, unos más efectivos, otros más discretos. Sea como sea, hoy veremos algunos de los más usados.

    Brackets metálicos

    Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia más conocido. Se fabrican en acero inoxidable. Se utilizan para corregir todo tipo de problemas dentales.

    Además, son la opción más económica actualmente. Si bien pueden ser un poco molestos al principio, su actuación es relativamente rápida y bastante efectiva. Aunque, claro, pueden ser algo vistosos.

    Brackets estéticos

    Mecánicamente, son idénticos a los brackets metálicos, pero son considerablemente más discretos. La diferencia es que están fabricados de un material blanco similar al color de los dientes, haciendo que sean casi invisibles. Incluso, se pueden conseguir totalmente transparentes.

    Pueden tratar todos los problemas relacionados con la ortodoncia. No obstante, hay dos puntos que no juegan a su favor. El primero, es que son un poco más caros, y el segundo, es que el tratamiento puede durar ligeramente más tiempo.

    No obstante, hay otro punto a recalcar. En el caso de los brackets estéticos de color blanco, pueden mancharse al comer ciertos alimentos o con el paso del tiempo. Esto implica tener que cambiarlos más a menudo y, por lo tanto, más gastos.

    Brackets linguales

    Los brackets linguales son la ortodoncia más discreta. Estos siguen el mismo sistema de alambres, solo que se colocan en la cara interior de los dientes, por lo que son invisibles desde afuera.

    Sin embargo, pueden ser bastante incómodos, y necesitan una formación específica por parte del ortodoncista. Además, son bastante más caros que los tradicionales brackets.

    Invisalign

    El sistema de ortodoncia Invisalign, también conocido como ortodoncia invisible, permite corregir cualquier problema de desalineación dental o de mordida mediante el uso de unas férulas transparentes hechas a medida que se sustituyen cada cierto tiempo. Además de la evidente ventaja de una estética discreta, estas férulas son removibles, por lo que podrás quitártelas para comer y para cumplir con tu rutina de higiene bucodental diaria.

    Uno de los inconvenientes de este tratamiento ortodóntico es que, precisamente porque las férulas son removibles, el paciente debe concienciarse y comprometerse a llevarlas en todo momento (salvo para comer y cepillarse los dientes). Por otro lado, Invisalign resulta menos económico que las opciones de ortodoncia tradicional de brackets.

    Deja un comentario

    Otros artículos

    periodoncia
    Periodoncia

    ¿Qué es una periodoncia y cuándo se recomienda?

    Seguro que alguna vez has oído hablar de los tratamientos de implantología dental u ortodoncia ¿pero te suena el término periodoncia? Muchos lo desconocen y esto es un grave error ya que se trata de una especialidad médica que tiene vital importancia. En este artículo te informaremos sobre ello para que no siga siendo para ti algo desconocido.

    ventajas-implantolgia-dental
    Implantes dentales

    Descubre todas las ventajas de la implantología dental

    Existen gran variedad de tratamientos que mejoran enormemente nuestra salud bucodental, entre ellos se encuentra la implantología dental. Muchos se han sometido a este procedimiento con la intención de mejorar la funcionalidad y estética de su boca. Te hablamos más de este proceso implantológico y de todos sus beneficios.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad