Trucos para que tus hijos pierdan el miedo al dentista

Trucos para que tus hijos pierdan el miedo al dentista
Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Es algo muy habitual que los niños pequeños le tengan miedo al dentista, incluso más que el que les tienen a otros especialistas. Esto se debe generalmente a los tipos de herramientas y aparatos que se utilizan en la consulta, lo cual genera miedo en los más pequeños, especialmente si se trata de la primera vez que van a visitar al odontopediatra.

    Trucos para perderle el miedo al dentista

    Si tienes hijos y te ves en una situación de este estilo, hay algunos trucos que puedes emplear para que poco a poco, tus pequeños le pierdan el miedo que le tienen al dentista.

    Explica claramente cómo será la consulta

    Es necesario que, en primer lugar, hables abiertamente con tu hijo y con un lenguaje que él pueda entender. Explícale todo lo que sucederá en la consulta y por qué lo estás llevando allí. De esta manera, el niño comprenderá el bien que le hará y los beneficios que obtendrá con respecto a su salud bucal.

    Pregúntale acerca de sus miedos

    Si tu hijo te expresa clara y directamente que tiene miedo, pregúntale por qué. Habla con él acerca de cada una de sus inquietudes, para que así puedas intentar aliviar esos temores. Además, tu hijo aprenderá a confiar en ti de esa manera.

    Habla con el dentista

    Una vez que conozcas los miedos específicos que tiene tu hijo, habla con el dentista. Así él estará al tanto de los temores que tiene el pequeño. De esa manera, podrá tener mayor cuidado en el momento de desarrollar la consulta.

    Asiste con más frecuencia a las consultas dentales

    Para que el niño le pierda el miedo de manera efectiva, llévalo al dentista con más regularidad. Incluso, si se puede, haz que te acompañe a una consulta en la que vayas a ser tú el paciente. De forma verá las visitas como algo natural, necesario y seguro.

    Deja un comentario

    Otros artículos

    periodoncia
    Periodoncia

    ¿Qué es una periodoncia y cuándo se recomienda?

    Seguro que alguna vez has oído hablar de los tratamientos de implantología dental u ortodoncia ¿pero te suena el término periodoncia? Muchos lo desconocen y esto es un grave error ya que se trata de una especialidad médica que tiene vital importancia. En este artículo te informaremos sobre ello para que no siga siendo para ti algo desconocido.

    ventajas-implantolgia-dental
    Implantes dentales

    Descubre todas las ventajas de la implantología dental

    Existen gran variedad de tratamientos que mejoran enormemente nuestra salud bucodental, entre ellos se encuentra la implantología dental. Muchos se han sometido a este procedimiento con la intención de mejorar la funcionalidad y estética de su boca. Te hablamos más de este proceso implantológico y de todos sus beneficios.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad