¿Por qué son tan importantes las limpiezas bucales?

limpieza-bucal
Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Seguramente pienses que basta con tener un buen cepillado de dientes para tener una excelente higiene bucodental y esto ciertamente ayuda pero no siempre hacerlo te asegura que la tengas.

    Habrá zonas difíciles de alcanzar solo con el cepillo de dientes y además se puede acumular placa bacteriana que si no se elimina cuanto antes puede provocar problemas en el futuro.

    Lo recomendable es realizar este procedimiento como mínimo una vez al año, así tendrás asegurada una sonrisa saludable.

    Beneficios de someterse a una limpieza bucal

    La principal función de este tratamiento es eliminar toda la placa bacteriana y sarro que pueda existir en nuestra boca y gracias a esto prevenir enfermedades.

    Con mucha frecuencia habitan gran cantidad de bacterias en nuestra boca, una limpieza bucal además de limpiar todas las zonas y eliminar todos aquellos gérmenes dañinos para nosotros nos aporta multitud de beneficios.

    Nos da mayor protección a nuestros dientes

    Al eliminar por completo el sarro y la placa bacteriana se previenen enfermedades como las caries, gingivitis y periodontitis. Así no se correrá el riesgo de la caída de los dientes ya sea por el deterioro de los mismos o inflamación y sangrado de la estructura que los sujeta (encías).

    Además fortalece el esmalte de nuestros dientes, algo fundamental para poder mantenerlos protegidos.

    Elimina y previene la halitosis

    Una de las causas del mal aliento, también llamado halitosis, son las bacterias que habitan en nuestra boca. Con una limpieza bucal profesional puedes solucionar este problema de forma sencilla que preocupa a muchos.

    Se maximiza nuestro sentido del gusto

    Algo que nos gusta disfrutar siempre con la máxima satisfacción posible son las comidas, pero tener residuos en nuestra boca puede cambiar nuestro sentido del gusto, opacando así algunos sabores. Con una boca totalmente limpia y fresca podrás disfrutar al máximo todas y cada una de las comidas que lleves a cabo.

    Realza tu sonrisa

    Hábitos como el de fumar y tomar café de forma constante provoca que aparezcan en nuestros dientes manchas o adquieran un tono amarillento.

    Esto a la mayoría de personas les provoca insatisfacción con sus dientes, pero esta situación se puede cambiar con solo realizar una limpieza bucal. Tus dientes tendrán un aspecto más blanco y brillante, otorgándote así una sonrisa resplandeciente.

    Ahorro a largo plazo

    Al aparecer enfermedades o problemas de estética en nuestros dientes la única forma de solventarlos es llevando a cabo un tratamiento bucodental, cosa que nos cuesta dinero, a veces incluso demasiado.

    ¿Cómo se puede evitar esto? La respuesta la tienes en este artículo, con una limpieza bucal, solo con esto conseguirás prevenir todas aquellas enfermedades futuras que te costarán salud y dinero.

    ¿Cómo se hace una limpieza bucal en el dentista?

    Antes de realizar la limpieza, el odontólogo llevará a cabo un análisis del estado de la boca, para saber en qué situación se encuentran las piezas dentales y las encías. Esto se hace para comprobar si algún diente tiene algún daño o existe alguna enfermedad bucodental.

    Una vez hecho esto, se procede a quitar la placa bacteriana y sarro existente con ayuda de una lupa y un raspador.

    En los casos que se necesite una limpieza más profunda debido a que hay una gran acumulación de placa debajo de las encías, provocando periodontitis, se utiliza una cureta para eliminar toda aquella placa ubicada en la línea debajo de las encías, un lugar más profundo para el que se necesitará aplicar anestesia local para que el paciente no tenga molestias.

    Después de la eliminación de la placa bacteriana se empleará hilo dental y cepillos interproximales para limpiar aquellos espacios donde no llega el cepillo de dientes.

    Posteriormente se llevará a cabo una limpieza para las manchas que tengan los dientes utilizando agua a presión para poder eliminarlas.

    Luego de todo esto se pasa al pulido de los dientes, en este paso se emplea una pasta con flúor para aportar a los dientes un tono más blanco y fortalecerlos.

    Finalmente, para prevenir molestias e hinchazón de las encías luego de este tratamiento, se aplicará un gel antiinflamatorio.

    Una limpieza bucal de calidad

    Después de leer este artículo, ya te habrás dado cuenta que es fundamental realizar este tratamiento periódicamente para mantener una higiene y salud bucodental impecable.

    Una vez que decidimos someternos a este procedimiento y conocemos en qué va a consistir ya solo falta elegir en qué clínica dental lo vamos a llevar a cabo.

    Esta decisión aunque no lo parezca, es algo muy importante a tener en cuenta, ya que si no tienes asegurado un servicio de calidad no conseguirás resultados satisfactorios.

    En Clínica Dental Ruíz Ramirez tendrás garantizada una limpieza bucal de calidad, para que desaparezcan por fin todas esas bacterias dañinas para tu boca.

    Deja un comentario

    Otros artículos

    periodoncia
    Periodoncia

    ¿Qué es una periodoncia y cuándo se recomienda?

    Seguro que alguna vez has oído hablar de los tratamientos de implantología dental u ortodoncia ¿pero te suena el término periodoncia? Muchos lo desconocen y esto es un grave error ya que se trata de una especialidad médica que tiene vital importancia. En este artículo te informaremos sobre ello para que no siga siendo para ti algo desconocido.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad