Las visitas al dentista no solo deberían realizarse cuando se tiene un problema dental que deba abordarse de inmediato. ¡La prevención es siempre mejor! Hoy te contamos las razones por las que es importante acudir a las visitas regulares en tu clínica dental:
Revisión contra el cáncer de boca
¡La detección temprana del cáncer de boca puede salvar vidas! Esta es una de las cosas más importantes que tu dentista hará en cada revisión: realizar un examen para detectar signos de cáncer de boca, así como cáncer de cabeza y cuello, revisando si hay bultos o manchas rojas y blancas de aspecto inusual.
Higienista dental
Los higienistas dentales se preocupan principalmente por la salud dental “preventiva” y el tratamiento de la enfermedad de las encías. Una limpieza dental profesional eliminará la placa y el sarro, previniendo la caries y la enfermedad de las encías.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental se ha vuelto muy popular en los últimos años, pero existen muchos mitos que pueden generar confusión sobre este tratamiento. Tu dentista es quien mejor puede aconsejarte sobre el blanqueamiento dental.
La prevención evita problemas mayores
Los dentistas no solo solucionan problemas, sino que pueden prevenirlos. Los posibles problemas que pueden detectar incluyen el inicio de la enfermedad de las encías y la caries dental. Cuando se trata de tu salud bucal, es importante ser proactivo y visitar al dentista regularmente para que pueda detectar cualquier problema antes de que se convierta en algo grave.
Ayuda y consejos personalizados
A menudo, cuando las personas tienen un problema, recurren a Internet, un lugar lleno de información, pero también desinformación. Por otro lado, un dentista profesional tiene certificación y te ofrecerá consejo y servicio de confianza. Si visitas a tu dentista regularmente, establecerás una buena relación que permita adaptar el asesoramiento y el apoyo específico a tus necesidades.
No hay nadie que pueda hacer tanto por tu salud bucal como tu dentista, por lo que debe ser tu primera opción cuando aparezca cualquier problema de salud bucodental.