¿Te gustaría tener unos dientes más blancos? ¿O tal vez mejorar la forma de los mismos? Las personas conocen tratamientos estéticos como el blanqueamiento dental, en cambio, no todo el mundo conoce tratamientos dentales tan ventajosos como las carillas dentales.
Hoy en Clínica Dental Ruiz Ramirez te contamos todo acerca de él.
¿En qué consiste el tratamiento de carillas dentales?
Las carillas dentales es una solución estética muy usada ya que es un tratamiento muy sencillo con el que puedes mejorar enormemente la estética de tu sonrisa.
Se tratan de unas finas láminas que se adhieren a los dientes con el objetivo de mejorar su aspecto.
Los tipos que existen son:
Carillas de porcelana
Este es el material más estético y menos dañino disponible para las restauraciones dentales. También es el más resistente y duradero.
Las carillas de porcelana laminada son extremadamente biocompatibles, lo que significa que rara vez lesionan los tejidos de las encías y los tejidos blandos circundantes en la boca. Estas carillas pueden mejorar significativamente la apariencia de tu sonrisa porque la porcelana tiene un aspecto muy similar al diente, dando así una imagen muy natural.
Beneficios
- Muy similar a los dientes naturales
- Resistente a las manchas, por lo que la coloración amarillenta que suelen sufrir los dientes por determinados hábitos y alimentos no serán un problema para ti.
- Gran resistencia y duración (pudiendo durar hasta 15 años)
- Menos posibilidades de fractura, astillado o rotura del diente
- Textura suave, similar a los dientes naturales
- Poca acumulación de la placa bacteriana (siempre y cuando se tenga una higiene adecuada)
Carillas de composite
Otra de las carillas que se emplean son las hechas de composite, las cuales están compuestas por materiales inorgánicos y orgánicos. Los materiales naturales incluyen el iniciador, la resina y el agente de acoplamiento. El principal material inorgánico en la resina compuesta es el relleno.
El material de unión que se utiliza para fabricar carillas de resina compuesta es el mismo que el de los empastes dentales del color del diente. Si bien las carillas de composite son fuertes, no son tan duraderas como las de porcelana.
En cambio, las carillas de composite son más asequibles a comparación de las de porcelana. Además, se mezclan bastante bien con el color natural de los dientes, pero son propensos a mancharse con el tiempo y no duran tanto.
Beneficios
- Son muy fuertes y duraderas (aunque menos que las carillas de porcelana, durando entre 5 y 7 años)
- Procedimiento menos invasivo
- Se ven naturales, pero con el tiempo pueden tender a mancharse
- Se repara fácilmente si está astillado o roto.
- Solo requiere una sola visita y no restauraciones temporales.
Beneficios de las carillas dentales
Cubren astillas y grietas
Ya sea porque hayas tenido un accidente o bien por que tienes una edad avanzada tus dientes se han podido astillar o aparecer algunas grietas o brechas en ellos.
Las carillas dentales pueden solucionar estos problemas estéticos de forma muy sencilla.
Decoloración
Este tratamiento es una alternativa al blanqueamiento dental, ya que puede ocultar también manchas que hayan podido aparecer en tus dientes, otorgándole así un aspecto más blanco.
Huecos entre los dientes
Siempre y cuando se traten de pequeños huecos, se pueden ocultar con las carillas dentales, en cambio, si existe mucha separación entre un diente y otro entonces estaríamos hablando de un problema de desviaciones dentales que solo podría solucionarse con un tratamiento de ortodoncia.
Mejorar tamaño y forma
Algunas personas tienen unos dientes de mayor tamaño a comparación de otros o bien tienen una forma diferente, este tratamiento ayuda a mejorar la estética de los mismos y las posibles desigualdades que tengan.
Mayor protección
A pesar de tratarse de una fina capa aportan a los dientes una mayor protección frente a posibles golpes o bien frente a la placa bacteriana.
Colocación de las carillas dentales.
Antes de poder colocar las carillas sobre el esmalte deberán de quitar una pequeña cantidad de la zona frontal y lateral de los dientes para poder colocar correctamente las carillas y estas se vean naturales.
Para la fabricación de las mismas el odontólogo deberá de haber previamente cogido las medidas del paciente para así poder hacer un molde a su justa medida.
Una vez hecho esto, el dentista coloca las carillas dentales con un pegamento especial para que se queden fijadas a los dientes.
Y con este procedimiento tan sencillo ya podrás haber mejorado el aspecto de tu sonrisa.
Si quieres mejorar la estética de tus dientes en forma, tamaño y color no dudes en pedir tu cita.