Odontología conservadora
Los dientes están expuestos a multitud de bacterias, las cuales si no se tiene cuidado podrían desembocar en diversas enfermedades bucodentales que pueden afectar gravemente a tu salud bucodental, como es el caso de las caries y otras enfermedades que van destruyendo el diente de forma progresiva.
En nuestra clínica dental empleamos la odontología conservadora, la cuál consiste en un grupo de técnicas con las que se tratan los dientes dañados con el fin de evitar la extracción del mismo. Se utiliza para restaurar zonas dañadas, limpiando, tratando y sellando el tejido dañado.
Odontología preventiva
Muchas de las enfermedades bucodentales que padecemos o bien procedimientos dentales que debemos realizar se podrían haber evitado realizando revisiones periódicas y tratándolo los dientes a tiempo.
La odontología preventiva también forma parte de este grupo de tratamientos, y se usa para identificar cuando existe un problema y reducir la necesidad de técnicas dentales invasivas mediante obturaciones, sellado de fisuras y endodoncias.
Las endodoncias
Las endodoncias, popularmente conocidas como matar el nervio, consisten en la extirpación total o parcial de la pulpa dental, y se suele utilizar en caries profundas. Es un tratamiento irreversible, tras el cual se procede a la limpieza y obturación del conducto dentario.
Reconstrucciones dentales
Con estas técnicas podemos recuperar la estética y la funcionalidad del diente sin recurrir a procedimientos drásticos. Para ello se utiliza el composite. Esto soluciona las tinciones dentales, las alteraciones en la forma o el esmalte de los dientes.