Hay problemas bucodentales que requieren de cirugía oral, lo cuál consiste en un procedimiento quirúrgico realizado alrededor de la mandíbula.
Procedimientos de cirugía oral
En nuestra clínica realizamos:
Eliminación de frenillos bucales
Este procedimiento hay que realizarlo cuando se padece anquiloglosia, la cual se tiene cuando se cuenta con un frenillo más corto de lo habitual, provocando así que la lengua se encuentre pegada a la parte baja de la boca, conllevando dificultades para hablar y dificultando la higiene bucodental.
Rescate de caninos
En ocasiones puede ocurrir que los caninos no terminen de erupcionar, tardando más de lo normal en surgir y permaneciendo dentro del maxilar.
En esta situación procedemos a rescatar los caninos para que esté visible reubicándolo en la posición natural en la que debería ir.
Extracción de dientes impactados
Al igual que en el caso anterior, existen otros dientes que pueden llegar a quedarse en el interior de los maxilares o bien solo surjan de manera parcial, lo cuál puede desembocar en molestias e inflamación de las encías. Nos encargamos de su extracción para evitar que lleguen a causar problemas.
Eliminación de quistes y quistectomías
Los quistes dentales pueden ser la consecuencia de muchas razonas como, por ejemplo, causados por infecciones que se encuentren en el diente o hueso maxilar. Esto puede afectar gravemente a la salud bucodental del paciente, por lo que se debe proceder a su eliminación.
Extracción de muelas del juicio o exodoncias de cordales.
Las exodoncias de cordales es uno de los procedimientos más habituales que requieren cirugía. Estas son las conocidas de forma popular como muelas del juicio, y las hay de dos tipos: incluidos y semi-incluidos. Los incluidos son los que han crecido en una posición anómala, quedando impactados contra la muela y cubiertos total o parcialmente por hueso. El cordal semi-incluido está parcialmente visible, y en ambos casos hay que proceder a la extracción.
Todos los procedimientos de cirugía oral lo realizamos de la forma más minuciosa posible para asegurar no solo el éxito del procedimiento, sino también evitar al paciente molestias como la hinchazón o inflamación de la zona tratada en el proceso de recuperación tras la cirugía.