Las prótesis dentales son otra forma de reemplazar las piezas dentales que el paciente haya podido perder a lo largo de los años. Además de recuperar la funcionalidad de los dientes, éstas prótesis también evitan que los dientes en buen estado se muevan o desplacen.
Tipos de prótesis dentales
Prótesis dentales fijas
Estas prótesis toman su apoyo en los dientes. Se utilizan gracias a un articulador que simula la articulación temporomandibular del paciente. Se pueden confeccionar en distintos materiales, como metal-porcelana, donde la estructura interna es metálica con embellecimientos de porcelana o de zirconio, donde la misma estructura interna ya es estética de por sí.
Prótesis dentales removibles
Son prótesis que pueden tomar apoyo en diente y mucosa o en los mismos dientes. Se realizan cuando un paciente conserva alguno o ninguno de sus dientes naturales, y pueden ser extraídas y colocadas por el paciente sin mayor problema.
Férulas de descarga
En pacientes que sufren alguna patología de la articulación temporomandibular, maloclusiones o bruxismo, se indica este tipo de aparatología.